VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Italia, un ciudadano rumano intentó secuestrar a una niña de casi 2 años en un supermercado, causándole una fractura de fémur. El brutal acto fue capturado por cámaras de seguridad y la madre y transeúntes lograron evitar el secuestro. El presunto secuestrador, un hombre sin hogar de 47 años, fue detenido y enfrenta cargos por secuestro agravado y agresión.

Un sujeto desconocido intentó secuestrar a una niña de casi 2 años mientras salía junto a su madre del supermercado. Debido a la brutalidad del acto, la pequeña sufrió una fractura de fémur.

Un video de la cámara de seguridad del supermercado de Italia, donde ocurrió el hecho, da cuenta de la brutalidad del ataque del sujeto.

Las imágenes muestran a una madre y su hija caminando hacia la puerta de salida cuando, de frente, un hombre se inclina y toma en brazos a la niña.

Sujeto intenta secuestrar a niña en supermercado

De inmediato, la madre la toma de su cuerpo, mientras el hombre la empuja con fuerzas desde una de sus piernas, causándole una fractura de fémur.

En ese instante, el padre de la niña también acudió en su ayuda, al igual que transeúntes que estaban en el lugar.

De acuerdo a The Telegraph, el presunto secuestrador es un ciudadano rumano de 47 años en situación de calle, quien fue reducido por un guardia de seguridad y luego detenido por la policía, que lo dejó en prisión preventiva.

Una vez allí, fue acusado de secuestro agravado de una menor de 14 años y de agresión agravada. La policía señaló que no está claro el motivo por el cual el hombre intentó llevarse a la niña.

Por su parte, la menor fue atendida en el hospital y se recupera en su casa junto a sus padres.

Recuperación de su fémur

“Entró en juego un instinto de supervivencia”, dijo el padre de la niña, identificado como Matteo, a la televisión italiana. “Ver a tu hija en peligro es terrible. La reacción fue inmediata. No piensas, simplemente actúas”, añadió.

“Debo agradecer a todo el personal del supermercado que intervino y a la policía, que llegó rápidamente. Mi hija está bien y está jugando pese al yeso que debe usar”, concluyó el padre de la menor.

Video de la cámara de seguridad