VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sujeto fue arrestado en Estados Unidos por atacar a la congresista Ilhan Omar en Minnesota. El agresor lanzó una sustancia desconocida con una jeringa a la política somalí mientras daba una conferencia sobre tensiones en Minneapolis por el ICE. El atacante fue identificado como Anthony James Kazmierczak y enfrenta cargos de agresión. Trump criticó a Omar públicamente, insinuando que ella misma se había rociado. Omar respondió afirmando que sobrevivirá a la intimidación.

Un sujeto fue detenido en Estados Unidos luego de atacar a una congresista llamada Ilhan Omar, en Minnesota. El aludido lanzó una sustancia desconocida con una jeringa a la política de origen somalí.

Omar había arribado hasta Minneapolis y se encontraba dando una conferencia a los medios, en relación a las tensiones en la ciudad por los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Debemos abolir el ICE para siempre. Y la secretaria Kristi Noem debe renunciar o enfrentar un juicio político”, dijo la congresista antes de ser atacada.

Fue así como el sujeto irrumpió y lanzó el líquido a la mujer, justo antes de ser detenido por fuerzas de seguridad. Omar lo confrontó antes que lo arrestaran.

Posteriormente fue identificado como Anthony James Kazmierczak, quien fue acusado del cargo de agresión en tercer grado.

De acuerdo a la BBC, se trataba de un líquido con “olor agrio, similar al de un producto químico”.

Ataque a Ilhan Omar

Lo cierto es que el hecho incluso fue comentado por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien públicamente ha mostrado su desagrado por la congresista.

En este caso, aseguró que la mujer era un “fraude”, añadiendo que: “Probablemente se había rociado, conociéndola”.

Por su lado, Omán habló brevemente sobre el incidente, indicando: “Sobreviví a la guerra. Y definitivamente sobreviviré a la intimidación y a todo lo que esta gente crea que pueda lanzarme, porque así soy”.

“La violencia y la intimidación no tienen cabida en Minneapolis. Podemos discrepar sin poner en riesgo a nadie”, aseveró el alcalde de la ciudad, Jacob Frey.