VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se vio envuelta en un enfrentamiento televisivo con Karen Doggenweiler en el programa Mucho Gusto, donde se discutió sobre sus gastos mientras era alcaldesa y su proceso judicial. Barriga defendió su inocencia, recordando el caso de su esposo, Marco Enríquez-Ominami, quien enfrentó acusaciones por corrupción y fue sobreseído. También criticó la atención mediática hacia su caso, mencionando la querella por malversación contra el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentada por un concejal UDI.

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, protagonizó este miércoles un entrevero televisivo con Karen Doggenweiler, recordando que su esposo, Marco Enríquez-Ominami, también enfrentó un juicio por corrupción, pero que salió inocente.

El hecho ocurrió en el programa Mucho Gusto, cuando hablaban sobre el caso judicial de Barriga, y cuestionaban algunos “gastos ridículos” que hizo mientras fue alcaldesa de Maipú,tras lo cual se contactaron con el ex Mekano, que reprochó algunos dichos del panel.

También cuestionaron la actitud de Barriga durante el proceso judicial, compartiendo bailes en su cuenta de Instagram o subiendo imágenes de ella en spa, haciéndose las uñas o los pies.

Esto molestó a Barriga, quien cuestionó a los medios de comunicación, afirmando que el proceso judicial en su contra sólo se basa en una querella del actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Además, protestó que en medios no se hable de la querella que hay en contra de Vodanovic por malversación, y que fue presentada por un concejal UDI.

Discusión con Karen

“Estoy llamando, primero que todo, para hablar del periodismo como el que hacen ustedes, de informar, porque me parece impresentable que van casi 5 años de hablar, de nutrirse, de un tema que se ve en tribunales y que no sean capaces de comunicar que el querellante y persecutor, que es el alcalde (Tomás Vodanovic), está querellado e imputado por fraude al Fisco hace más de 5 meses”, señaló la ex Mekano.

“Hablan parcialmente, creo que están gravemente faltando y no sé la motivación que tienen”, añadió.

Esas palabras fueron tomadas por Doggenweiler, quien le dijo que su proceso estaba más avanzado y que incluso los querellantes en su caso están pidiendo más de 30 años de cárcel.

“Quiero preguntarte por esto que parece tan impresionante. Cuando comenzó este caso, probablemente, nadie pensó que iba a crecer de esta manera, pero que lleguen a pedir más de 30 años, quiero preguntarte tu impresión ¿Qué te parece?”, comentó.

El cuestionamiento de Karen Doggenweiler fue usado por Cathy Barriga, quien recordó que ME-O, también fue acusado en el caso SQM, y finalmente fue sobreseído.

“Esa impresión, debe ser la misma que tuviste cuando viviste un caso directo con tu marido, yo creo que es muy fuerte cuando acusan a alguien de algo que no ha cometido”, señaló.

La animadora no se dejó amedrentar y comentó que para eso están los juicios, donde Marco Enríquez-Oninami fue declarado inocente.

“Para eso están los juicios, para eso Marco resultó inocente (…) Así que yo creo que es importante que se sigan todos los conductos e instancias, en el caso de él, que fue bastante injusto”, enfatizó.