La Armada confirmó el hallazgo de un quinto cuerpo tras el naufragio de la embarcación Koñimo I, hecho registrado en el sector de Ralún, en el Estuario del Reloncaví, región de Los Lagos.
Con esto, solo queda una persona desaparecida tras la emergencia registrada la madrugada del martes. Dos de los tripulantes lograron sobrevivir tras nadar hasta la playa.
En medio de las intensas labores para dar con los desaparecidos, esta mañana se encontró al cuarto tripulante fallecido y horas después se confirmó un quinto rescate.
Al igual que en los casos anteriores, los cuerpos se hallaron al interior del catamarán siniestrado. De momento, no se ha precisado la identidad de las nuevas víctimas de esta tragedia.
De acuerdo con la investigación, la tripulación estaba descansando cuando ocurrió la emergencia. Eso explica que ninguno portara chalecos salvavidas.
Labores de rebusca
Mientras continúa la búsqueda del último desaparecido, en el lugar trabaja la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que quedó a cargo de las diligencias para esclarecer cómo se produjo el hundimiento.
A su vez, la autoridad marítima realiza labores de contención, control y recuperación de hidrocarburos, a fin de prevenir cualquier afectación al ambiente marino y costero del sector.
Tal como informó ayer la fiscal María Angélica de Miguel, una vez que se recuperen todos los cuerpos, la embarcación será sacada del agua para realizarle peritajes.
El catamarán, con matrícula de Coronel (Bío Bío) estaba desempeñando trabajos para la empresa Salmones Austral.