VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Donald Trump se mostró satisfecho con las disculpas de Elon Musk por sus publicaciones en redes sociales contra el mandatario. Previamente Musk lamentó sus mensajes hacia Trump, admitiendo que fueron demasiado lejos. El desencuentro entre ambos surgió por un proyecto de ley de gastos del Congreso, criticado por Elon como una "abominación repugnante".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró satisfecho con las disculpas de Elon Musk, quien este miércoles aseguró lamentar “algunas” de las publicaciones que difundió en las redes sociales contra el mandatario.

“Me pareció muy amable que lo hiciera”, señaló Trump durante una breve conversación telefónica con The New York Post, aunque no especificó si estaba dispuesto a olvidar el intercambio de mensajes que protagonizó con el fundador de SpaceX.

Por su parte, Kevin Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, dijo en una rueda de prensa que el presidente estadounidense “reconoce y agradece la declaración de Elon esta mañana”.

“Seguimos centrados en los asuntos del pueblo estadounidense”, añadió Leavitt, quien a su vez aclaró que el Gobierno no ha tomado medidas para cancelar contratos públicos con las compañías de Musk.

Lo anterior, considerando que la semana pasada el propio Trump amenazó con suspender los acuerdos vigentes con las empresas del magnate de origen sudafricano.

Recordemos que el viernes pasado el mandatario afirmó que Musk “había perdido la cabeza” tras la guerra desatada un día antes entre ambos a través de las redes sociales.

Esta mañana, en tanto, Musk “lamentó” haber escrito algunos de los mensajes dirigidos a Trump, admitiendo que fueron “demasiado lejos”.

Lo que desencadenó el desencuentro entre ambos fue el llamado por Trump como “Gran y hermoso proyecto de ley”, que según estimaciones de la Oficina Presupuestaria del Congreso incrementará la deuda del país en 2,4 billones de dólares durante la próxima década.

La iniciativa, duramente criticada por Elon, busca extender los alivios fiscales del primer mandato del republicano (2017-2021) y añadir promesas de campaña como las exenciones fiscales a las propinas, a las horas extras y a las compras de automóviles fabricados en el país.

“Una abominación repugnante”

El miércoles pasado Musk arremetió duramente contra el proyecto de ley de Trump, acusando a los republicanos que la apoyaron de haber cometido un “error”.

“Lo siento, pero no lo puedo soportar más. Este proyecto de ley de gasto del Congreso, masivo, escandaloso y lleno de gastos innecesarios, es una abominación repugnante”, escribió en su cuenta de X, plataforma de la que es propietario.

“No me enseñaron este proyecto de ley ni una sola vez y fue aprobado en plena noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo!”, lanzó en otra publicación.

“Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos”, aseveró.

“¡Que tengas un buen día, DJT!”, añadió el fundador de Tesla de forma sarcástica. “Guarden esta publicación para el futuro. La verdad saldrá a la luz”, advirtió.