La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que los equipos de búsqueda han extraído otros tres cuerpos de entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside (Florida, EEUU).

Debido al anuncio realizado este lunes, el saldo de víctimas mortales se eleva a 27.

Tras los cuerpos recuperados, la cifra provisional de desaparecidos por el colapso parcial del edificio quedó en 118, según la contabilidad oficial.

Las cuadrillas de rescate retomaron la medianoche del domingo su trabajo de búsqueda en el siniestrado edificio. Esto, poco después de que por motivos de seguridad fuera demolida la parte que había quedado en pie tras el derrumbe ocurrido el pasado 24 de junio.

La alcaldesa señaló que no fue tomada a la ligera la decisión de demoler lo que quedó del edificio residencial tras el derrumbe.

“Pero esto, ahora permite a los rescatistas realizar sus labores en una área inestable que no era accesible”, señaló la autoridad.

Añadió también que dieron “todos los pasos posibles”, que incluyó el uso de drones con sensores de calor y una búsqueda “con riesgo para los propios socorristas”, de cara a encontrar mascotas dentro de la estructura del edificio y antes de que proceder a su demolición.