La Policía del condado de Miami-Dade confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo de Claudio Bonnefoy, tío de la expresidenta de Chile y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, junto a su esposa, María Obias-Bonnefoy.

El hombre era uno de los desaparecidos tras el colapso del edificio residencial en el cual vivía hace cerca de 15 años en Miami Beach, Florida.

La información fue confirmada a BioBioChile por Pascale Bonnefoy, hija de la víctima, quien detalló que ambos fueron los últimos cuerpos encontrados durante esta jornada.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la policía entregó las identidades de quienes “trágica e inesperadamente perdieron sus vidas en el colapso del edificio Surfside”.

“Por favor mantengan a las familias y seres queridos en sus plegarias”, agregaron en su publicación.

Las autoridades dijeron que la cifra de muertos asciende a 20 y 128 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe el 24 de junio de un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach.

Decenas de socorristas continuaban rastreando el lugar, tras reanudarse las operaciones el jueves por la tarde luego de una pausa de 14 horas debido a preocupaciones sobre la seguridad del lugar.

Los rescatistas, que trabajan contra reloj, están utilizando equipos de maquinaria pesada y tecnología, perros rastreadores y un sistema de sonar subterráneo para poder detectar víctimas bajo las enormes losas de concreto apiladas unas sobre otras.