Un impactante registro tuvo lugar en las últimas horas, sobre la devastación dejada por los tornados que arrasaron con todo a su paso por algunas localidades de Alabama y Georgia.

El canal de Youtube Live Storms Media compartió el video de uno de los residentes de las zonas afectadas, quien, a medida conducía por una amplia carretera, veía parte de uno de los fenómenos y constataba, con asombro, el nivel de destrucción que este había dejado.

El sujeto dejó el vehículo en una zona de árboles caídos y se alejó para pedir ayuda. Luego, retorna con las imágenes y capta parte de la destrucción de inmuebles y emprende su camino por la carretera.

Seis personas, incluyendo a tres miembros de la misma familia, fallecieron este pasado jueves tras el paso de un tornado por Alabama, donde varias regiones fueron declaradas en estado de urgencia, dijeron autoridades de este estado del sur de Estados Unidos.

EFE

“Pido a todas las personas que se encuentren en el camino de estos tornados (…) que permanezcan en estado de alerta”, instó la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, a los residentes de las zonas más afectadas.

EFE

Imágenes de estas inclemencias circularon por las redes sociales, mostrando escombros volando, árboles caídos y casas dañadas.

Newman, Georgia / EFE

En la localidad de Ohatchee, tres personas de la misma familia que se encontraban en “una estructura de madera” fallecieron, así como otra que estaba en una caravana, afirmó a la AFP el forense del condado de Calhoun, Pat Brown.

CNN en Español

Una persona falleció también en Wellington, añadió.

Los servicios de emergencia del condado de Calhoun habían llamado a los habitantes de la zona a “ponerse a resguardo inmediatamente”.

EFE

La oficina del sheriff de Calhoun informó, de su lado, de “daños sustanciales” en Ohatchee y cerca de Wellington.

Según la página poweroutage.us, más de 35.000 hogares de Alabama estaban sin electricidad al final de la tarde.

EFE

El mal tiempo debía continuar al comienzo de la noche, según las autoridades.