La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, sorprendió este miércoles al solicitar públicamente el despido de una asesora de seguridad de la Casa Blanca, Mira Ricardel, y muy cercana al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

“Es la postura de la oficina de la primera dama que (Ricardel) ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca”, indicó Stephanie Grisham, encargada de comunicaciones de la oficina de la primera dama.

La esposa de Donald Trump habría tenido problemas con Ricardel durante la gira que realizaron en octubre por África, el cual fue el primer viaje de Melania en solitaria desde que se convirtió en primera dama y donde se quejó de que habían personas al interior de la Casa Blanca que perjudicaban a su marido.

Según consigna diario El País de España, Melania sospecha que Ricardel ha filtrado información negativa sobre ella a los medios de comunicación. Además publica que la asesora ha tenido varios enfrentamientos con Jim Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos.

Esta situación muestra un evidente cambio en su forma de actuar o -al menos- en lo que había mostrado desde que el 20 de enero 2017 se convirtió en la primera dama de Estados Unidos, donde ha destacado por cultivar un bajo perfil y evitar cualquier tipo de confrontación pública.

Hasta la fecha, sus intervenciones habían destacado por algún conflicto en actos protocolares con su esposo (alimentado más por las especulaciones de la prensa que por la realidad), y su actuación durante la crisis migratoria en Estados Unidos, cuando se decidió separar a las familias de migrantes que llegaban de forma ilegal al país.