Veinte personas murieron el sábado en un accidente de tránsito entre dos vehículos en el condado de Schoharie, cercano a la capital del estado de Nueva York, informó la Policía este domingo.

Según medios locales, uno de los vehículos que participó en el accidente -una limusina utilitaria deportiva- se precipitó cuesta abajo por una colina, embistiendo a peatones a las afueras de un café.

Bill Waterson, testigo del hecho, dijo que dentro de la limusina se desarrollaba una fiesta, mientras se dirigía a una boda.

“Esto es terrible, terrible, terrible”, dijo Waterson al diario Times Union.

The Times Union
The Times Union

No estaba claro cuántas de las víctimas eran peatones y cuántas viajaban en los vehículos, pero testigos dijeron que muchos cuerpos estaban tendidos afuera de la tienda y café Apple Barrel, según el Times Union.

El local, popular entre turistas que visitan la zona, publicó un mensaje en su muro de Facebook lamentando el “horroroso accidente”.

Según consignó Deutsche Welle, la tienda publicó una nota en Facebook en la que aseguró: “Como saben, hubo un horrible accidente frente a nuestro negocio. Esperamos que compartan su amor, amistad y abrazos con nosotros”.

The Times Union
The Times Union

La Policía del estado dijo en un comunicado que “los nombres de las víctimas no se darán a conocer en este momento, ya que se está notificando a los familiares”, por lo que no se prevé que ofrezca más información hasta dentro de unas horas.

Numerosos miembros del personal de la Policía del estado de Nueva York, la oficina del Sheriff del Condado de Schoharie, así como múltiples agencias de bomberos y servicios de emergencias médicas acudieron a la escena del suceso.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte del estado de Nueva York envió un equipo para investigar. Asimismo, la Policía estatal estableció una línea telefónica dedicada para ayudar a los familiares de las víctimas.