Internacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 11:06 · Actualizado a las 22:36
Madre prostituía a su hija autista con parálisis cerebral y dejaba que su novio la violara
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es una historia que las autoridades del condado de Boone, en Missouri, están difundiendo con preocupación a fin de evitar nuevos casos.

The New York Post, est√° entre los sitios noticiosos que han difundido la acusaci√≥n contra una madre de 49 a√Īos, quien habr√≠a estado prostituyendo a su peque√Īa hija con par√°lisis cerebral y autismo, a cambio de coca√≠na.

La menor de edad sufre de sordera parcial y debe moverse con muletas, pero seg√ļn la acusaci√≥n, Renee Collins la ced√≠a a hombres para que tuvieran sexo con ella.

La menor no pudo denunciar antes los hechos, porque los peritajes han demostrado que tiene la edad mental de una ni√Īa de 2 o 3 a√Īos.

Al quedar el caso al descubierto, las autoridades tambi√©n supieron, seg√ļn el relato de la ni√Īa, que el novio de Collins identificado como Williams Thomas, abus√≥ sexualmente de la peque√Īa en repetidas ocasiones.

Poco a poco, con la ayuda del triste testimonio de la víctima, se han ido conociendo los vejámenes a los que la expuso su propia madre, hoy recluida junto a su pareja en una cárcel del condado de Boone.

Parece que ning√ļn abogado se ha enlistado a defenderlos, a√ļn no cuentan con representaci√≥n legal y les fijaron una fianza de 200 mil d√≥lares a cada uno.

ABC17 Missouri
ABC17 Missouri

La llamada que alertó a las autoridades

Cuando la administradora del Welcome Inn de Missouri, vio llegar a la ni√Īa junto a dos hombres al hotel, le pareci√≥ que la actitud de los sujetos hacia la menor era extra√Īa.

No dudó en llamar a los servicios de protección de menores y fue así como se descubrió el modo en que la mujer vendía a su hija, a cambio de droga y dinero.

“Si, observamos el comportamiento y la actividad cuestionables y de hecho, as√≠ se origin√≥ la llamada”, dijo a ABC17 la encargada de gerenciar el lugar, identificada como Brittnii George.

De ah√≠ que el Bur√≥ Federal de Investigaciones, FBI, se hizo cargo del tema, abriendo una investigaci√≥n que deriv√≥ en el encarcelamiento de la mujer y su novio. La ni√Īa, con edad mental de un menor de 3 a√Īos, le cont√≥ a las autoridades que su mam√° la entregaba a “hombres malos”.

No está claro cuántas veces fue prostituida la menor, pero lo descubierto por la policía de Boone, fue suficiente para ponerla bajo la protección del estado y ofrecerle ayuda psicológica, debido al terrible episodio que ha vivido.

El pasado martes, Collins fue acusada de tr√°fico de menores en segundo grado y de poner en peligro a un ni√Īo en primer grado. Thomas Jr., de 44 a√Īos, de Rocheport, tambi√©n est√° acusado de violaci√≥n en primer grado.

Welcome Inn
Welcome Inn
Tendencias Ahora