Es una historia que las autoridades del condado de Boone, en Missouri, están difundiendo con preocupación a fin de evitar nuevos casos.

The New York Post, está entre los sitios noticiosos que han difundido la acusación contra una madre de 49 años, quien habría estado prostituyendo a su pequeña hija con parálisis cerebral y autismo, a cambio de cocaína.

La menor de edad sufre de sordera parcial y debe moverse con muletas, pero según la acusación, Renee Collins la cedía a hombres para que tuvieran sexo con ella.

La menor no pudo denunciar antes los hechos, porque los peritajes han demostrado que tiene la edad mental de una niña de 2 o 3 años.

Al quedar el caso al descubierto, las autoridades también supieron, según el relato de la niña, que el novio de Collins identificado como Williams Thomas, abusó sexualmente de la pequeña en repetidas ocasiones.

Poco a poco, con la ayuda del triste testimonio de la víctima, se han ido conociendo los vejámenes a los que la expuso su propia madre, hoy recluida junto a su pareja en una cárcel del condado de Boone.

Parece que ningún abogado se ha enlistado a defenderlos, aún no cuentan con representación legal y les fijaron una fianza de 200 mil dólares a cada uno.

ABC17 Missouri
ABC17 Missouri

La llamada que alertó a las autoridades

Cuando la administradora del Welcome Inn de Missouri, vio llegar a la niña junto a dos hombres al hotel, le pareció que la actitud de los sujetos hacia la menor era extraña.

No dudó en llamar a los servicios de protección de menores y fue así como se descubrió el modo en que la mujer vendía a su hija, a cambio de droga y dinero.

“Si, observamos el comportamiento y la actividad cuestionables y de hecho, así se originó la llamada”, dijo a ABC17 la encargada de gerenciar el lugar, identificada como Brittnii George.

De ahí que el Buró Federal de Investigaciones, FBI, se hizo cargo del tema, abriendo una investigación que derivó en el encarcelamiento de la mujer y su novio. La niña, con edad mental de un menor de 3 años, le contó a las autoridades que su mamá la entregaba a “hombres malos”.

No está claro cuántas veces fue prostituida la menor, pero lo descubierto por la policía de Boone, fue suficiente para ponerla bajo la protección del estado y ofrecerle ayuda psicológica, debido al terrible episodio que ha vivido.

El pasado martes, Collins fue acusada de tráfico de menores en segundo grado y de poner en peligro a un niño en primer grado. Thomas Jr., de 44 años, de Rocheport, también está acusado de violación en primer grado.

Welcome Inn
Welcome Inn