Un avión con destino al aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, debió aterrizar de emergencia en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, debido a la emergencia que gatilló la rotura de una ventana de la nave.

La compañía afectada, Southwest Airlines, calificó la situación como un “problema de mantenimiento” y una de sus voceras indicó que se revisarán cada una de las “múltiples capas del cristal de la ventana”.

“El avión ha sido sacado de servicio para una revisión de mant6ención y nuestros empleados locales están trabajando diligentemente para acomodar a los 76 clientes en un nuevo vuelo a Newark”, dijo la vocera.

De todos los pasajeros, ninguno resultó con lesiones y el aterrizaje se concretó sin ninguna novedad, consignó The New York Post.

De acuerdo a una grabación compartida a través de Twitter, los pasajeros fueron invitados a tomar sus posesiones y a “caminar al avión de al lado”.

Uno de los afectados usó su plataforma de Twitter para contar la experiencia y agradecer a los miembros de la cabina y a los pilotos por haber manejado (la emergencia) de forma profesional.

Según indicó el mismo medio, este problema se suma al ocurrido hace dos semanas, cuando una mujer de 49 años, identificada como Jennifer Riordan, murió tras casi ser succionada por la explosión de uno de los motores de un avión de la misma compañía.

Riordan tenía dos hijos, era filántropa y se dirigía desde Nueva York a Dallas. La tragedia obligó a la nave a hacer una aterrizaje de emergencia en Filadelfia.