Internacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 16:09 · Actualizado a las 21:13
Los mejores memes que dej√≥ el √ļltimo encuentro de Trump y Macron en la Casa Blanca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, sostuvieron un distendido encuentro en Washington junto a sus respectivas esposas, Melania Trump y Brigitte Macron. La reunión no dejó indiferentes a quienes siguen de cerca temas relacionados con política internacional.

En la ocasión, el tema más importante de discusión tuvo relación con los ataques perpetrados por ambos países contra Siria, semanas atrás. además de discutir puntos de vista sobre el acuerdo nuclear entre Norteamérica e Irán, el cual estipula que el país asiático suspendió su programa de armas a cambio que las potencias levantaran sanciones internacionales y multilaterales.

Tan distendido fue el ambiente en la Casa Blanca que muchas personas aprovecharon de bromear sobre la “nueva relaci√≥n” que construyeron ambos presidentes, quienes en 2017 hab√≠an tenido un encuentro mucho m√°s tenso en Par√≠s.

Dentro de Twitter, muchos usuarios crearon piezas gr√°ficas sobre ambos mandatarios, haciendo alusi√≥n a la relaci√≥n de confianza que crearon en el √ļltimo tiempo. En muchas im√°genes tambi√©n se hizo alusi√≥n a los impecables vestuarios de las dos primeras damas, quienes lucieron trajes blancos.

En la red social tambi√©n se hizo referencia al supuesto parecido que tiene el presidente estadounidense con la espa√Īola Dolores Leis, el cual fue dado a conocer un par de d√≠as atr√°s por el medio ib√©rico La voz de Galicia.

Ana Leis Antelo | Facebook
Ana Leis Antelo | Facebook

Incluso, una marca internacional de shampoo aprovechó una de las imágenes más difundidas de este encuentro, donde Trump limpia la zona del hombro del traje de Macron, para promocionar su producto que previene la caspa.

En lo que refiere a pol√≠tica exterior, el presidente franc√©s se comprometi√≥ con el ex empresario inmobiliario a trabajar en un nuevo acuerdo nuclear entre las potencias occidentales. “Todos conocen mi posici√≥n sobre el acuerdo con Ir√°n, es un acuerdo horrible. Es un desastre”, asever√≥ Trump en la oportunidad.

Agence France Presse
Agence France Presse

Por otra parte, ambos insistieron en que continuarán con un política que permita acabar con el terrorismo mundial y garantizar la paz entre las naciones.

Te invitamos a que revises los memes que dejó este encuentro a continuación.

Tendencias Ahora