Internacional
China condena las sanciones estadounidenses contra sus empresas por Corea del Norte
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China condenó este miércoles las nuevas sanciones de Estados Unidos contra sus empresas que hacen negocios con Corea del Norte, en un contexto de presión de Washington a Pekín para que intensifique su rechazo al régimen norcoreano.

Lee también: EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte y a empresas chinas

“Nos oponemos a que cualquier pa√≠s adopte sanciones unilaterales basadas en sus propias leyes”, dijo Lu Kang, el portavoz de la diplomacia china.

En cambio, China “aplica estrictamente y en su totalidad” las sanciones internacionales adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, a√Īadi√≥ el portavoz.

Estados Unidos cree que China, el principal apoyo económico de Corea del Norte, podría hacer mucho más para frenar su programa nuclear y en su intento de aislar al régimen, Washington anunció el martes nueves sanciones contra empresas norcoreanas pero también chinas.

En particular, el Tesoro estadounidense sancion√≥ a cuatro compa√Ī√≠as de importaci√≥n y exportaci√≥n chinas as√≠ como al propietario chino de una de ellas.

Tres de esas empresas est√°n especializadas en el comercio de ordenadores port√°tiles y de minerales, mientras que otra exporta a Corea del Norte veh√≠culos y “art√≠culos asociados a los reactores nucleares”, seg√ļn el Tesoro.

URL CORTA: http://rbb.cl/il6w
Tendencias Ahora