Internacional
La reunión secreta entre Donald Trump y Vladimir Putin durante el G20
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Casa Blanca y el Kremlin minimizaron el miércoles la importancia de una reunión adicional, previamente no revelada, entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin durante la cumbre del G20 de este mes.

Los gobiernos de las dos potencias se unieron en su condena a los reportes cuestionando por qué la reunión no había sido informada.

“Una vez m√°s, la fiebre de Rusia ha alcanzado a los medios y todo el mundo intent√≥ crear una historia que simplemente no existi√≥”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Ese mensaje fue repetido por su hom√≥logo del Kremlin, Dmitri Peskov. “El uso de los t√©rminos ‘secreto’ o ‘confidencial’ para esta reuni√≥n provoca absoluta sorpresa e incomprensi√≥n”, dijo a la agencia rusa TASS.

Decir que hubo “una reuni√≥n secreta y confidencial” es “absolutamente absurdo”, agreg√≥.

Tras un breve saludo al comienzo de la cumbre de dos días en Alemania y una reunión bilateral de dos horas con sus ministros de Relaciones Exteriores el 7 de julio, Trump y Putin también conversaron durante la cena de clausura del evento, dijo el martes un funcionario estadounidense.

La Casa Blanca confirmó la noticia sólo después de que se filtró.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfsq
Tendencias Ahora