China convocó el miércoles al embajador de Estados Unidos para protestar contra las sanciones anunciadas por Washington frente a la “represión” de Pekín en Hong Kong, y prometió que respondería a estas medidas.

“Para salvaguardar sus intereses legítimos, China aportará la respuesta necesaria e impondrá sanciones a las personas y entidades estadounidenses correspondientes”, advirtió el ministerio chino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La noticia llega luego que China amenazara con represalias a Estados Unidos después de que el presidente estadounidense Donald Trump promulgara una ley que prevé sanciones frente a la “represión” de Pekín en Hong Kong.

El gobierno chino impuso en junio una dura ley de seguridad nacional en este territorio semiautónomo que hace temer el retroceso de las libertades en la excolonia británica, un texto rechazado por muchos países occidentales.

En este sentido Trump acentuó el martes la presión y anunció el fin del trato económico preferencial que Estados Unidos daba hasta ahora a Hong Kong, un importante centro financiero internacional.