La víctima realizaba una excursión junto a un grupo de amigos y un guía turístico, cuando en medio del ascenso se separó del grupo y cayó al precipicio.

El ciudadano chileno Javier Enrique Valdenegro Sansuste, de 44 años, murió tras caer a un abismo de más de 300 metros de profundidad, mientras escalaba el volcán Misti, en la región Arequipa, Perú.

Según el medio local RPP, el connacional inició la excursión junto a otras ocho personas, en compañía de un guía turístico de la empresa Wayra, cuando en medio del ascenso se separó del grupo y cayó al precipicio.

“Estaba escalando con un grupo de amigos. Al parecer ha tomado otra ruta y ha caído a un abismo de 300 metros de profundidad. La comisaría del sector ha verificado y pidió a la Unidad de Rescate y Alta Montaña (…) rescatar el cuerpo de este ciudadano extranjero”, manifestó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Edward Vásquez.

Un grupo de 15 agentes especializados de la Policía Nacional se dirigieron a la zona para recuperar el cuerpo, que fue trasladado a la morgue central de Arequipa.

La familia de la víctima ya fue informada del hecho y se espera que durante las próximas horas lleguen al país vecino para iniciar los trámites de repatriación.