El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó a sus fieles seguidores a movilizarse en medio de una investigación en su contra, que lo vincula a un intento de golpe de Estado para permanecer en el poder.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, convocó durante esta semana a sus seguidores a defenderlo en las calles en el marco de la investigación que lo vincula con la preparación de un golpe de Estado hacia el final de su mandato para permanecer en el poder.

La convocatoria tiene fecha el próximo domingo 25 de febrero en la Avenida Paulista, principal arteria de San Pablo, la mayor ciudad de Brasil.

“Quiero defenderme de todas las acusaciones que me han realizado en los últimos meses”, manifestó el exfuncionario en sus redes sociales, quien espera que se realice un acto “pacífico”.

“El último domingo de febrero, día 25, a las 15, estaré en la (Avenida) Paulista en un acto pacífico en defensa de nuestro Estado democrático de Derecho”, anunció Bolsonaro.

Esta es la primera respuesta a la investigación que está llevando a cabo el Supremo Tribunal Federal, según lo dio a conocer el medio brasileño Folha de S.Paulo.

Para la ocasión, sostuvo que la marcha no es “contra nadie” y pidió que todos sus seguidores vayan vestidos de verde y amarillo. “Dios, patria, familia y libertad”, cerró al final de su mensaje.

Recordemos que el ex presidente está siendo investigado sobre una conspiración que surgió en 2022, hacia el final de su gestión.

Todo lo anterior, sobre la hipótesis de que intentó dar un golpe de Estado para desconocer la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las últimas elecciones.

Cabe destacar que el pasado jueves el juez supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, confiscó el pasaporte al exmandatario como medida para que no escape del país durante la investigación.

Además, se ordenó 34 allanamientos en domicilios de ex jefes de las Fuerzas Armadas y exministros de la gestión bolsonarista y se encuentran detenidos dos militares y un ex asesor de Jair Bolsonaro.

Entre los familiares del expresidente está siendo investigado su hijo Carlos, concejal de Río de Janeiro, acusado de comandar un núcleo ilegal de divulgación de fake news.