Durante los entrenamientos el pasado miércoles de Deportivo Madryn, club del ascenso del fútbol argentino, se vivieron momentos de máxima tensión: el arquero Mauricio Nievas sufrió un paro cardiorrespiratorio y debió ser asistido de urgencia.
Todo ocurrió en el predio de la institución donde, mientras realizaba las prácticas habituales bajo las órdenes del cuerpo técnico, el futbolista de 27 años se descompensó de manera súbita.
Según relató el parte médico de la institución, apenas se produjo el incidente los médicos iniciaron maniobras de reanimación y emplearon el propio desfibrilador del club. “Le salvó la vida”, detallaron.
Según 442, fue gracias a las intervenciones de los profesionales que Nievas recuperó los signos vitales y el conocimiento, y rápidamente fue trasladado en ambulancia y de urgencia al Hospital Andrés Isola.
Nievas ingresó directamente a terapia intensiva para su estabilización y para que tenga un monitoreo constante, mientras se recupera de este gran susto.
Pasadas unas horas, y en un diálogo con DSports Radio, Cristian Díaz, director técnico de Deportivo Madryn, se animó a relatar cómo se vivieron esos minutos y cómo se encuentra Mauricio Nievas.
“Mauricio empezó a tener convulsiones y todos nos asustamos y temimos lo peor”, comenzó explicando el entrenador de la institución del ascenso.
“Nosotros teníamos el desfibrilador en la cancha y eso ayudó a la gran labor del personal médico. Tuvieron mucha sangre fría en un momento muy crítico”, agregó el entrenador.
Luego, Díaz dijo que “el sentimiento y la sensación que tuvimos todos fue el peor, este tipo de situaciones se dan en un abrir y cerrar de ojos”.
“Mauricio está bien y ya pudo ser visitado por sus compañeros y sus familiares, la familia ya está tranquila”, concluyó el DT de Deportivo Madryn.