VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros recuperó un camión robado en Cerrillos tras un asalto a conductor y peoneta de Agrosuper. Las víctimas fueron retenidas cerca de Mall Plaza Oeste y luego abandonadas en Camino Melipilla. El vehículo tenía sistema cortacorriente. Carabineros encontró a los trabajadores y el camión fue trasladado a un cuartel. Este es el tercer robo de camiones en la semana. Las víctimas no resultaron heridas, pero fueron llevadas a un centro médico.

En la tarde de este viernes, personal de Carabineros recuperó un camión que fue robado en Cerrillos. Un grupo de sujetos cometió un robo con intimidación a un conductor y a un peoneta de un camión de la empresa Agrosuper.

Auditores señalaron que las víctimas fueron retenidas en uno de los automóviles de los asaltantes en las cercanías del Mall Plaza Oeste, pero luego fueron dejadas en las inmediaciones de Camino Melipilla.

La máquina mantenía un sistema cortacorriente, por lo que fue abandonada por los individuos y estos huyeron en dirección desconocida.

Carabineros dio con la ubicación del camión y también con el conductor y peoneta, que serían padre e hijo que trabajan en la empresa.

El vehículo fue trasladado hasta un cuartel policial de la comuna. Este delito de robo de camiones sería el tercero que ocurre en esta semana.

El mayor Hugo Araneda, comisario de la 34° Comisaría de Cerrillos, habló sobre la retención de ambos trabajadores en uno de los móviles de los asaltantes.

“Al estar privados de su libertad, a pesar de ser poco tiempo, efectivamente podríamos estar hablando de la eventual configuración de un secuestro, sin perjuicio de que esa materia tiene que ser objeto de análisis por parte del fiscal”, señaló.

“Ellos fueron objeto de amenazas, con un objeto contundente; los sujetos que los abordan rompen el vidrio del piloto y los obligan a bajarse”, indicó.

Por el momento no hay personas detenidas. Las víctimas no resultaron lesionadas, pero fueron llevadas a un servicio médico.