Según lo detallaron medios argentinas, las autoridades de nuestro país vecino se encuentran investigando una presunta relación amorosa entre la mujer detenida y uno de los pasajeros.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una azafata de Aerolíneas Argentinas que amenazó con una bomba dirigida diciendo que todos “van a volar en mil pedazos” a un vuelo con destino a Miami, Estados Unidos.

Como consecuencia de la alerta, el avión fue evacuado la semana pasada y el despegue se demoró varias horas por sobre lo previsto.

La información se conoció tras un operativo realizado en el marco de la causa que está en manos del Juzgado Federal, a cargo del juez Federico Villena.

Allí se investiga una presunta relación amorosa entre la detenida y uno de los pasajeros que se encontraba a bordo del avión, según explicó Clarin.

La amenaza en cuestión ocurrió hace una semana.

Esto, cuando el personal de la compañía aérea recibió un mensaje de audio donde una mujer aseguraba que había colocado explosivos dentro de la aeronave que aún no había partido del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Que se deje de joder (…) porque van a volar en mil pedazos”

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, advirtió una joven con la voz distorsionada.

En consecuencia, el vuelo AR1304 debió ser evacuado, demorando la partida de todos los pasajeros, unos 270, y los 12 tripulantes, según dijo Perfil.

Acto seguido, los oficiales de la PSA inspeccionaron la aeronave durante horas, aunque no encontraron ningún artefacto sospechoso.

Luego el avión pasó a ser inspeccionado por el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX).

Los bomberos y el personal de sanidad del aeropuerto también participaron del operativo en el que se emplearon escáneres y equipos cinotécnicos.

Sin embargo, el resultado fue negativo para todos y cada uno de los controles y procedimientos realizados.