"Esto no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor, es el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación que detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional", escribió molesta la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de sus redes sociales.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este jueves que el acuerdo alcanzado entre el expresidente argentino Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018 fue “escandaloso” y “una estafa al pueblo argentino”.

Cristina Kirchner reaccionó de esta manera al reciente informe elaborado por el colegio de auditores de la Auditoría General de la Nación, que habla del acuerdo con el FMI.

Dicho informe detectó numerosas irregularidades en la concesión y posterior realización del crédito financiero concedido por el FMI.

“Esto no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor”, comenzó diciendo la vicepresidenta argentina.

“Es el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación. Se detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional”, agregó.

Así, en el informe del citado organismo “se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones”.

Lo anterior, “para cometer estafa a todo el pueblo argentino”, señaló Cristina.

Las autoridades argentinas y el FMI acordaron en marzo de 2022 una “reformulación” del programa de financiación en respuesta al impacto de la sequía en la economía argentina.

Macri acordó con el FMI en 2018 un préstamo de 50.000 millones de dólares que ha sido revisado en repetidas ocasiones debido a la incapacidad de Buenos Aires de afrontar la deuda.

La Auditoría General de la Nación es el organismo constitucional que tiene el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad estatal.