La Policía Federal incautó elementos con simbología nazi en la oficina de un abogado relacionado a Biondini que es familiar directo de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea alemana que funcionó durante la Segunda Guerra.

La Policía Federal Argentina (PFA) descubrió un “museo nazi” durante el allanamiento de tres propiedades en la Ciudad de Buenos Aires que se encontraban bajo investigación por delitos de índole de explotación sexual.

objetos nazi
Perfil

Además de liberar a dos víctimas, los efectivos incautaron objetos y simbología nazi en uno de los inmuebles que habrían pertenecido a un aviador de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea alemana que funcionó durante la Segunda Guerra Mundial.

Según indicó la PFA, luego de tres meses de investigación se realizaron allanamientos en tres departamentos del barrio porteño de Tribunales bajo sospecha “por delito de índole sexual”. Allí encontraron “diversos elementos” vinculados al inmueble que servía de prostíbulo.

La sorpresa por el “museo nazi”

Entre ellos figuraba el departamento del abogado Daniel Schumacher, miembro de un partido neonazi y exrepresentante legal de Alejandro Biondini, el líder del partido Frente Patriota que supo ser abiertamente simpatizante del nacionalsocialismo.

Al irrumpir en el estudio jurídico privado, los efectivos encontraron libros, llaves, escudos, fotografías, brazaletes con esvásticas y varios elementos con simbología nazi.

“Los efectivos se llevaron una gran sorpresa ya que existía una especie de museo con elementos relacionados a la doctrina NAZI”, indicaron desde la PFA.

objetos nazi
Perfil

También había bibliografía autografiada por un piloto de combate y aviación de la Luftwaffle que funcionó durante el régimen del Partido Nacional Socialista alemán fundado por Adolf Hitler.

Debido a la importancia histórica del material, la PFA informó al juzgado interventor y procedió a incautar los elementos asociados al régimen nazi, lo que fue considerado un “gran hallazgo”.

Para esto contaron con el aval de expertos del departamento de Investigación Antiterrorista y del Museo del Holocausto, entre otras dependencias estatales.

objetos nazi
Perfil

“Dichas piezas reivindican el Régimen Nacional Socialista que provocó la muerte de seis millones de personas, constituyendo ‘per se’ un delito estipulado en la Ley 23.592. Además de ello se secuestró municiones y un arma larga”, indicaron fuentes policiales.

“Cabe aclarar, que los elementos secuestrados relacionados con la simbología nazi pertenecían al investigado, quien sería representante del Partido Nacional Socialista de la República Argentina, y otros países como ser Paraguay y Uruguay, además sería familiar directo de un integrante de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana NAZI)”, señala el parte de la Policía Federal.

La investigación

La investigación del hecho inició a partir de reclamos de vecinos del barrio porteño de Tribunales que reportaron “actividades sexuales y ruidos molestos en lugares donde vivían familias con menores”, según informó la PFA en un comunicado.

En tanto, se constató la existencia de un prostíbulo en uno de los departamentos privados donde habían mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente a cambio de dinero.

objetos nazi
Perfil

Al momento de allanamiento, dos víctimas fueron liberadas y recibieron asistencia. Luego de secuestrar el material, una suma de dinero, un arma y municiones, clausuraron el lugar.

“Detectives de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, luego de meses de investigación (…) realizaron 3 allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por delitos de índole sexual”, detallaron.