La joven de 20 años permaneció en la UCI durante tres meses en el hospital Arzobispo Loayza de Perú, luego de una extracción de muela en una clínica dental. Su familia pide que los médicos respondan a las citaciones de la fiscalía y exigen justicia.

Leidy Contreras Patiño (20) murió tras someterse a una extracción de muela en la clínica Kiru Dent’s en el distrito limeño de Chorrillos, en Perú.

Su hermana, Paola Fernández Patiño, contó que Leidy, luego de la intervención, presentó dificultades para respirar e hinchazón en el rostro y en el cuello.

Sin embargo, los dos doctores a cargo —Erek Espinoza Maldonado y Caleb Mendoza— indicaron que era un proceso normal. Al cuarto día la llevaron, otra vez, y le realizaron un drenaje que le ocasionó una infección que empeoró su salud.

Joven muere tras extracción de muela en Perú

La familia llevó a Leidy al hospital Arzobispo Loayza y falleció tras permanecer alrededor de tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su familia exige justicia y que los doctores involucrados se enfrenten a las consecuencias fiscales.

“Exijo a las autoridades que obliguen a estos doctores de esta clínica que son el doctor Erek Espinoza Maldonado y el doctor Caleb Mendoza que den la cara, no han entregado la historia clínica que les he pedido notarialmente”, declaró Paola a RPP Noticias.

“Pido que, tanto fiscalía como el juez, se pronuncien. No solo ellos, sino también del colegio odontológico, que los sancionen y tomen cartas en el asunto. No es justo que mi hermana le haya pasado todo esto por un procedimiento”, añadió la hermana de la víctima.

Según Paola, ella emitió una carta notarial para acceder al parte médico de la clínica, pero desde ese instante los médicos han desaparecido. Pese a ello, pide que se haga justicia por la muerte de Leidy.