De acuerdo con las imágenes compartidas por medio de redes sociales, se verifica que los restos de la momia encontrada en Perú estuvieron cubiertos todo el tiempo con un manto color blanco y en el interior de esta pequeña caja.

Una insólita situación se vivió en la ciudad de Puno, en Perú, donde un repartidor de delivery fue sorprendido con una momia de la menos 800 años en su mochila.

La policía de la ciudad sorprendió a un grupo de jóvenes que bebían y tenían consigo una momia, por lo que se realizó en el mismo lugar un operativo para recuperar el cuerpo.

Según lo detallaron a diferentes medios los expertos del Ministerio peruano de Cultura estiman que los restos humanos podrían datar de 800 años de antigüedad.

La momia, posiblemente proveniente del distrito de Patambuco, habría estado en posesión de la familia del repartidor por cerca de 30 años.

“Esta momia fue de mi papá. Yo tengo 26 años, estamos hablando de 1980 o 1990. (La estaba trasladando) porque mis amigos querían verla”, dijo el sujeto.

“El Ministerio de Cultura dispuso de inmediato la custodia del citado bien mueble, con la finalidad de proteger y preservar el patrimonio”, se indicó desde Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).

Hasta el momento, se continúa realizando las investigaciones tras el hallazgo de esta momia en Perú, para que se descubra más detalles de los restos humanos.