El hecho ocurrió en una zona donde opera un remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso. Las autoridades investigan la presunta participación de los miembros de la organización en el ataque.

Al menos siete agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) murieron este sábado en una emboscada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la mayor cuenca cocalera del país.

El lugar es conocido por ser una zona donde opera el último reducto del grupo terrorista Sendero Luminoso activo en el país.

“Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el Vraem, donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido”, confirmó la PNP en su cuenta de Twitter.

Siete policías murieron en una emboscada en zona cocalera de Perú

El atentado ocurrió cerca del poblado Natividad, en el distrito de Pichari, que pertenece al departamento de Cuzco y forma parte del Vraem.

Desde hace más de una década el sector cuenta con la presencia de los remanentes de Sendero Luminoso.

Fuentes policiales confirmaron a EFE que los agentes fallecidos pertenecían a la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y a la comisaría del sector de Natividad.

Investigan posible implicación de senderistas

En el lugar del ataque fue hallada la camioneta de los policías volcada, con signos de disparos, junto con los cuerpos de las víctimas que viajaban en el vehículo.

Las autoridades indicaron que investigan los detalles de lo ocurrido, así como la posible vinculación de los culpables del ataque con el grupo remanente de Sendero Luminoso.

Sendero Luminoso, responsable del mayor número de víctimas durante el conflicto interno en el país entre 1980 y 2000, ha derivado en las últimas décadas en una mafia del narcotráfico y desde hace dos décadas hay desplegadas operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para acabar con estos grupos.