Al controlar un transporte de pasajeros, los gendarmes fueron alertados por el marcado estado de nerviosismo de las ciudadanas.

Dos mujeres de nacionalidad boliviana que entre ambas tenían 196 cápsulas de cocaína dentro de su estómago fueron detenidas en la provincia Mendoza (oste) de Argentina, informó este martes la Gendarmería argentina.

Las mujeres detectadas en un ómnibus proveniente de la provincia norteña de Jujuy habían ingerido más de un kilogramo de cocaína cada una, según el comunicado oficial de la policía en Argentina.

Los efectivos del Grupo Seguridad Vial “Las Heras”, dependiente del Escuadrón 64, controlaron el ómnibus en la terminal de Mendoza.

En ese momento se detectó un “notorio estado de nerviosismo” en las dos pasajeras, quienes respondían de “manera evasiva y contradictoria”.

Al momento de la requisa, los uniformados detectaron una “prominencia” en el abdomen de ambas mujeres. Es debido a esto que se las trasladó al Hospital Central de la ciudad de Mendoza.

Finalmente se detalló que en la operación intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta quien dispuso el secuestro de la droga, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Al realizar radiografías abdominales a las mujeres, los funcionarios descubrieron que cada una de ellas había ingerido 98 capsulas que contenían cocaína.

En total, se decomisó un total de 196 capsulas con un peso total de 2 kilos y 225 gramos, según se informó.

El Juzgado Federal 3 de Mendoza ordenó la detención de las ciudadanas y la incautación de la droga.

Además, desde la policía argentina se detalló que quedaron detenidas en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.