Un accidente de tráfico producido en la provincia de Buenos Aires provocó la muerte de tres pasajeros, todos de nacionalidad venezolana, mientras que un bebé de 11 meses, que viajaba en el mismo automóvil, sobrevivió, y ahora no le queda ningún familiar en el país.

Fuentes policiales confirmaron que el siniestro, que tuvo lugar en el kilómetro 105 de la ruta nacional 9, involucró a dos vehículos y un autobús y solo se registraron víctimas mortales en uno de los vehículos, en el que fallecieron los padres del bebé, Raúl y Mariana, y su abuela Cecilia, mientras que el menor fue trasladado al hospital Virgen del Carmen de Zárate con una fractura de fémur.

El bebé, llamado Oliver Toro Chacón, no tiene más familia en el país, por lo que pasó a disposición del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, que dictó una medida de abrigo temporal para que una familia amiga del matrimonio fallecido se haga cargo por ahora del menor.

La mujer que tutelará a Oliver se comunicó el mismo lunes con el hospital y afirmó que conocía a la familia desde hace años. “Vino hoy. Hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva”, afirmó Gazzia, la responsable del servicio local.

La fiscal que investiga el hecho, Andrea Palacios, le pidió que los familiares de las personas fallecidas se comuniquen a la comisaría local.

Una de las familiares, residente en Chile, pidió al Gobierno argentino que autorice la entrada al país a alguno de los parientes procedentes de Venezuela para que se haga cargo del bebé, ya que las fronteras argentinas permanecen cerradas para no residentes por la pandemia de coronavirus.

“El tío de Oliver está en Estados Unidos, por temas legales y de residencia ahora no puede salir. Los hermanos de Mariana, que serían los tíos de Oliver, sí se encuentran en Venezuela, es aquí donde nosotros de verdad necesitamos solicitar al Gobierno argentino que ayude a nuestros familiares allá en Venezuela permitiéndoles la entrada al país”, afirmó en declaraciones a TN Yuruari Toro.

Toro apeló directamente al canciller Felipe Solá para que permita la entrada de, al menos, dos familiares para que se puedan reunir con el bebé.

“Mariana es gemela, y consideramos que su hermana es la más indicada para tener al bebé en Venezuela, ella y otro hermano son los que deberían estar viajando a Argentina siempre y cuando nos presten la disposición del Gobierno argentino”, agregó.