VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Bomberos acudió al Hospital de Carabineros por emergencia química debido a derrame de sustancias peligrosas en laboratorio. La alarma sonó cerca de las 3:00 am del jueves en el centro asistencial policial. Trabajador dejó caer frasco con fenol, producto peligroso. Protocolos activados, pero no hubo heridos.

Bomberos acudió al Hospital de Carabineros por una emergencia química, ante el derramamiento de sustancias peligrosas.

Fue cerca de las 3:00 de la madrugada de este jueves que se emitió una alarma para acudir hasta el centro asistencial de la policía uniformada.

Según los antecedentes que maneja La Radio, todo ocurrió en uno de los laboratorios. En un descuido, uno de los trabajadores químicos dejó caer un frasco con fenol en su interior, producto utilizado comúnmente en procedimientos de desarrollo de elementos plásticos o también como un potente limpiador.

Esto provocó la activación de los protocolos, pues en contacto con la piel, puede ser potencialmente peligroso.

Pese a las alarmas, no hubo personas lesionadas y el trabajo de los voluntarios de Bomberos se desarrolló con normalidad. La emergencia fue superada.