VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un auditor de La Radio fue encañonado y asaltado en una estación de servicio de Quilicura, que sufre robos semanales, con un guardia agredido la misma noche. Esteban, durante El Trasnoche de La Radio, relató que cuatro delincuentes armados lo robaron en una bencinera Shell. La gasolinera es un foco delictivo, con hasta cuatro robos por semana y robos de autos de alta gama. Un guardia, agredido tratando de evitar un robo, denunció la falta de patrullaje policial en el sector.

Un auditor de La Radio denunció que fue encañonado y asaltado en una estación de servicio en Quilicura. Se trata de una gasolinera que sufre robos todas las semanas; sin ir más lejos, durante la misma noche un guardia fue agredido tras enfrentarse a un delincuente.

Durante la emisión de El Trasnoche de La Radio, Esteban se contactó con nosotros para contar que había sido brutalmente asaltado por una banda delictual en una bencinera Shell, ubicada en la Ruta 5 Norte.

Él se encontraba descansando en medio de su turno como taxista, cuando fue abordado por al menos cuatro delincuentes, todos menores de edad, según su descripción. Con armas de fuego y cuchillos lo intimidaron y robaron todas sus pertenencias.

Él conversó con nosotros y detalló este violento robo. “Eran puros cabros chicos”, dijo.

Foco de delitos

Radio Bío Bío se trasladó al lugar y pudo constatar que esta gasolinera es un foco frecuente de hechos delictivos. Trabajadores aseguraron que han sufrido hasta cuatro robos por semana, siempre por la misma banda delictual.

No solo son asaltos, también hay robos de vehículos. Al ser un sector que conecta Chicureo con Santiago, en el lugar han sustraído autos de alta gama que se detienen a cargar bencina, además de asaltar a personas que ingresan al local comercial a robar productos.

Un guardia de seguridad que trabaja en esta bencinera detalló que los ataques son frecuentes y que ellos, como trabajadores, se encuentran desamparados ante los delincuentes. De hecho, este trabajador fue agredido con un casco de moto intentando evitar un robo, lo que le provocó una lesión ocular.

El guardia, quien solicitó resguardo de su identidad, señaló que hay poco patrullaje en el sector y que la agresión que sufrió ocurrió en el contexto de una carrera clandestina de motos.

Trabajadores aseguran que se encuentran completamente abandonados ante los diferentes robos y asaltos en el lugar. Además, señalaron que hay poco patrullajes de Carabineros.