VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una adolescente chilena de 15 años sufrió una descarga eléctrica en Copacabana, Brasil, cuando tocó un poste durante una tormenta. La joven fue auxiliada por transeúntes y su madre, quien la sacó del lugar. Un instructor deportivo le practicó RCP, crucial para su rescate. La concesionaria de luz negó responsabilidad.

Una chilena de 15 años resultó afectada por una descarga eléctrica en Brasil, específicamente Río de Janeiro, durante una tormenta. La joven debió ser socorrida por varias personas y fue hospitalizada, actualmente se recupera.

De acuerdo al reporte de O’Globo, el hecho sucedió el pasado lunes, cuando la muchacha paseaba en compañía de su madre en el barrio turístico de Copacabana. En ese momento, tocó un poste del alumbrado, recibiendo la descarga.

Chilena recibió descarga eléctrica en Brasil

El medio agrega que, tras quedar inconsciente, la víctima recibió ayuda de parte de un transeúnte, que también fue electrocutado al tocarla.

Tras aquello, su propia madre logró sacarla del lugar jalándola del cabello. Sólo unos segundos después, un instructor deportivo le practicó RCP, cuestión que fue clave.

“Escuché gritos, la calle se llenó enseguida y gritaban ‘¡Qué susto, qué susto!’. Mucha gente corría y los gritos no paraban. Cuando me acerqué, vi que la niña estaba pegada al suelo”, expuso el hombre al citado medio.

“Le practiqué RCP durante unos 10 minutos. Cuando llegaron los bomberos ya estaba consciente, pero muy tensa, muy tensa. Hice lo mejor que pude y al final todo salió bien. Lo mejor de todo, después de estar inconsciente tanto tiempo, fue ver a esa persona sonreír”, añadió.

Hay que señalar que la concesionaria de luz en Copacabana explicó, a través de un comunicado, que sus instalaciones eléctricas no presentaban desperfectos.

Por lo mismo, precisaron que el golpe de corriente, que afectó a la joven chilena, habría venido desde otra zona.