Desde el hospital regional de Comodoro Rivadavia fueron robadas 30 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, incidente que habría ocurrido a fines de enero.

Así fue reportado por Radio Sur de Argentina, explicando que las dosis extraídas no podrán ser utilizadas en caso de ser comercializadas, ya que “no les serviría porque no tienen el primer componente puesto”. De tal manera, lo único que hace es “retrasar todo lo que se está planificando para lo que es la campaña de vacunación”.

Además, remarcaron que la fiscal Andrea Rubio está a cargo de la investigación caratulada como hurto, ya que “no se rompió nada, ni se forzó nada para llevarse las vacunas”, por lo tanto, se supone “que debe haber sido alguien que tuvo alguna facilidad” para ingresar al espacio donde estaban ubicadas.

De tal forma, el establecimiento médico entregó las cámaras de seguridad.

Las explicaciones de las autoridades al respecto “fueron muy cruzadas”, ya que “el director del hospital expresó que a él le avisaron hace una semana que las vacunas no estaban”, cuando el hecho ocurrió en enero, reportó Radio Sur.

La provincia de Chubut, en esa misma fecha cerca de la última semana de enero, se habría perdido la cadena de frío en unas 140 dosis en la ciudad de Trelew, por una negligencia de parte del personal de salud, tras lo cual “se tardó tiempo en difundir la noticia del robo”.