El presidente Jair Bolsonaro acusó este viernes a la OMS (Organización Mundial de la Salud) de alentar la masturbación y la homosexualidad de los niños, en una publicación de su página oficial de Faceook, que eliminó luego de unos minutos.

El mandatario brasileño publicó en su cuenta de Facebook -sin citar fuentes- las supuestas directrices de la OMS sobre la educación sexual, donde aseguraba que alentaba la masturbación y la homosexualidad en niños menores de 5 años.

“Esta es la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muchos dicen que debo seguir en el caso del coronavirus”, comienza el extenso posteo, que entrega pautas para niños de 0 a 4 años en primera instancia y para menores de 8 a 12 años en segunda instancia.

Según Bolsonaro, la OMS recomienda a niños de 0 a 4 años: “satisfacción y placer al tocar su propio cuerpo (masturbación); expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de ‘jugar al doctor’; los niños tienen sentimientos sexuales incluso en la primera infancia”.

El texto difundido por Bolsonaro también agrega recomendaciones para niños de 4 a 6 años como:

-“Una identidad de género positiva”
-“Disfrute y placer al tocar el propio cuerpo, masturbación en la primera infancia”.
-“Relaciones entre personas del mismo sexo”.

ew2ytt-x0aayb7f

Bolsonaro no ha sido el único de su gobierno en compartir esta supuesta información, su asesor especial, Arthur Weintraub, también compartió contenido similar anteriormente en su cuenta de Twitter.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado su gravedad y ha criticado las medidas impuestas por los gobernadores y las recomendaciones de expertos o la OMS, alegando que las consecuencias económicas de la paralización serán peores que las causadas por el propio virus.

Brasil registraba hasta el miércoles 5.466 muertes y 78.162, según datos del Ministerio de Salud. Pero especialistas señalan que esa cifra podría ser hasta 15 veces mayor, debido a la falta de tests.