Internacional
S√°bado 12 octubre de 2019 | Publicado a las 14:42
Movimiento indígena en Ecuador acepta "diálogo directo" con presidente Moreno
Por Catalina Díaz
La información es de Agence France-Presse
visitas

El movimiento ind√≠gena que protesta en Ecuador anunci√≥ este s√°bado que sostendr√° el “di√°logo directo” propuesto por el presidente Len√≠n Moreno, para negociar una salida a la crisis que desataron los ajustes econ√≥micos pactados con el FMI.

“Luego de un proceso de consulta con las comunidades, organizaciones, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales, hemos decidido participar en el di√°logo directo” con Moreno, dijo la Confederaci√≥n de Nacionalidades Ind√≠genas (Conaie) en un comunicado.

Esto ocurre a sólo horas de que el movimiento indígena que protesta en Ecuador rechazara el ofrecimiento del mandatario, de sostener un diálogo directo para resolver la crisis que estalló por los ajustes económicos pactados con el FMI.

‚ÄúEl di√°logo que promulga carece de credibilidad‚ÄĚ, se√Īal√≥ en esa oportunidad un comunicado la Confederaci√≥n de Nacionalidades Ind√≠genas (Conaie), a√Īadiendo que s√≥lo conversar√° con el gobierno ‚Äúcuando se derogue‚ÄĚ el decreto que elimin√≥ los subsidios a los combustibles.

M√°s temprano, el mandatario, que ha descartado echar atr√°s sus medidas, hab√≠a planteado a los l√≠deres de la Conaie un encuentro directo para ‚Äúencontrar soluciones‚ÄĚ.

‚ÄúEl pa√≠s debe recuperar la calma; que el pa√≠s sepa que tenemos la voluntad del di√°logo, pues aqu√≠ est√° la m√≠a‚ÄĚ, dijo en un breve mensaje por radio y televisi√≥n.

Tendencias Ahora