El movimiento indígena que protesta en Ecuador anunció este sábado que sostendrá el “diálogo directo” propuesto por el presidente Lenín Moreno, para negociar una salida a la crisis que desataron los ajustes económicos pactados con el FMI.

“Luego de un proceso de consulta con las comunidades, organizaciones, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales, hemos decidido participar en el diálogo directo” con Moreno, dijo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en un comunicado.

Esto ocurre a sólo horas de que el movimiento indígena que protesta en Ecuador rechazara el ofrecimiento del mandatario, de sostener un diálogo directo para resolver la crisis que estalló por los ajustes económicos pactados con el FMI.

“El diálogo que promulga carece de credibilidad”, señaló en esa oportunidad un comunicado la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), añadiendo que sólo conversará con el gobierno “cuando se derogue” el decreto que eliminó los subsidios a los combustibles.

Más temprano, el mandatario, que ha descartado echar atrás sus medidas, había planteado a los líderes de la Conaie un encuentro directo para “encontrar soluciones”.

“El país debe recuperar la calma; que el país sepa que tenemos la voluntad del diálogo, pues aquí está la mía”, dijo en un breve mensaje por radio y televisión.