Internacional
Domingo 28 octubre de 2018 | Publicado a las 20:56 · Actualizado a las 23:29
Trump y líderes de derecha de América Latina felicitaron a Bolsonaro por su triunfo
Publicado por: Diego Vera
visitas

La victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil tuvo una inmediata repercusión en todo el continente americano, pues se trata del país más grande de Sudamérica.

El primero en felicitar a Bolsonaro fue el presidente de Chile, Sebasti√°n Pi√Īera, quien adem√°s de congratular al exmilitar, tambi√©n lo invit√≥ a visitar el pa√≠s.

“Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visi√≥n de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integraci√≥n”, expuso Pi√Īera.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump llamó en la noche del domingo a Bolsonaro para felicitarlo por su victoria, informó la Casa Blanca.

“El presidente Trump llam√≥ esta noche al presidente electo de Brasil Bolsonaro para felicitarlo, as√≠ como al pueblo brasile√Īo, por las elecciones de hoy”, dijo Sarah Sanders, portavoz del ejecutivo estadounidense.

Otro mandatario que felicit√≥ p√ļblicamente a Bolsonaro fue el argentino Mauricio Macri, destacando la relaci√≥n entre ambos pa√≠ses.

“Deseo que trabajemos pronto juntos por la relaci√≥n entre nuestros pa√≠ses y el bienestar de argentinos y brasileros”, sostuvo Macri.

En la misma línea, el presidente peruano Martín Vizcarra también expresó su deseo de trabajar de forma conjunta con Bolsonaro.

Otros mandatarios como el mexicano Enrique Pe√Īa Nieto, el paraguayo Mario Abdo, el colombiano Iv√°n Duque o el hondure√Īo Juan Orlando Hern√°ndez -todos de centro derecha- enviaron sus felicitaciones a Bolsonaro.

Algunos líderes de centro izquierda también felicitaron a Bolsonaro, como el presidente de Ecuador, Lenín Moreno; el costarricense Carlos Alvarado o el venezolano Nicolás Maduro, que envió una felicitación a través de su canciller.

Bolsonaro asume la presidencia el 1 de enero por cuatro a√Īos, reemplazando al impopular Michel Temer, que lleg√≥ al poder tras la destituci√≥n de Dilma Rousseff.

Tendencias Ahora