El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela felicitó a Brasil por la realización de la segunda vuelta de la elección presidencial, en donde obtuvo la victoria el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Un documento difundido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostiene que ambos países deben trabajar por recomponer las relaciones, luego de que el gobierno de Michel Temer rompiera relaciones diplomáticos con el régimen chavista.

“El Gobierno bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo de Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto,
armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos”, agrega el comunicado.

Brasil y Venezuela han mantenido una relación tensa en los últimos meses, debido a la gran migración venezolana en el estado norteño de Roraima, que ha traído disputas entre la población. Una situación que se agrava si se considera que esa zona depende energéticamente de Caracas.

Durante su campaña, Bolsonaro insistió que una nuevo gobierno del Partido de los Trabajadores, a través de Fernando Haddad, llevarían a Brasil a una crisis peor a la que vive Venezuela.

“Los venezolanos están muriendo de hambre debido a un gobierno tiránico vinculado con la dictadura cubana”, e
scribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter en septiembre.