Mario Gómez, reportero del diario El Heraldo de Chiapas, que investigaba temas de corrupción política, fue asesinado este viernes en México.

Según autoridades locales, es el noveno crimen contra un periodista en el país en lo que va de 2018.

Teníamos conocimiento de que había interpuesto una denuncia por amenaza recientemente“, dijo a AFP una fuente del diario donde trabajaba.

Según su denuncia de 2016, el chofer de uno de los diputados que había investigado le escribió a través de Facebook: “Voy a ir por ti y te voy a volar la cabeza”.

Gómez, de 35 años, fue asesinado alrededor de las 17:00 horas locales. Dos desconocidos le dispararon mientras salía de su vivienda en Yajalón, según informó el diario El Heraldo.

El periodista fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció. La Fiscalía de Chiapas confirmó el homicidio y detalló que asumirá las investigaciones.

“Tenía ocho años trabajando como corresponsal con El Heraldo de Chiapas, donde cubría información general con notas de política, justicia y hechos sociales”, agregó otra fuente de la redacción.

“Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero”, dijo el diario en una nota editorial.

El asesinato de Gómez “es un hecho que nos entristece y nos agobia, sobre todo ahora que estamos presionados por la falta de recursos suficientes para la protección de periodistas en riesgo“, indicó Balbina Flores, representante en México de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

México es el segundo país más peligroso para los periodistas, después de Siria, según una clasificación de RSF.

Más de 100 comunicadores han sido asesinados desde 2000, y la mayor parte de los crímenes permanece impune.