Internacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 17:13
Asesinan a golpes a periodista mexicano cerca de la frontera con Estados Unidos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un periodista mexicano fue asesinado a golpes en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, con lo que sumar√≠an al menos cinco los comunicadores asesinados en M√©xico este a√Īo, inform√≥ la fiscal√≠a estatal despu√©s de encontrar su cad√°ver este martes.

H√©ctor Gonz√°lez Antonio, “que colaboraba como corresponsal del diario nacional Exc√©lsior y medios locales, muri√≥ por golpes”, report√≥ la instituci√≥n. Un colaborador de la Agence France-Presse y amigo del periodista ultimado dijo que hab√≠a desaparecido hac√≠a dos d√≠as.

El cuerpo del periodista fue encontrado “esta ma√Īana en una calle de la colonia Estrella” de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, una de las zonas m√°s violentas del pa√≠s por la pugna entre narcotraficantes, inform√≥ la fiscal√≠a.

González Antonio, que también era colaborador de radiodifusoras y de Televisa Monterrey, la oficina local de la televisora más grande de México, estaba casado y tenía dos hijos.

Una de las √ļltimas noticias que report√≥ el periodista, de unos 42 a√Īos, para el diario Exc√©lsior fue el asesinato de su colega Carlos Dom√≠nguez, perpetrado en el municipio de Nuevo Laredo en enero pasado. Tambi√©n cubri√≥ una marcha de madres y familiares de desaparecidos efectuada el 10 de mayo, y otras informaciones de inter√©s humano.

El 24 de mayo la periodista Alicia Díaz González fue asesinada en el interior de su casa con un arma blanca. La ONU exigió que no se descarte ninguna línea de investigación, incluido el feminicidio.

Más de 100 comunicadores han sido asesinados en México desde 2000.
La mayor parte de los crímenes permanece impune.

Sin contar el homicidio de D√≠az, este a√Īo ya hab√≠an sido asesinados cuatro periodistas, seg√ļn las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Art√≠culo 19.

En 2017 fueron ultimados al menos 11 periodistas, en medio de una ola de violencia vinculada con el narcotr√°fico que dej√≥ un n√ļmero r√©cord de homicidios a nivel nacional: 25.339.

Tendencias Ahora