La prensa boliviana ha seguido de forma atenta lo que ocurre en La Haya, con los alegatos orales del juicio entre Bolivia y Chile para negociar una posible salida al mar del país altiplánico.

El tema del mar es una reivindicación histórica para el pueblo boliviano, por lo que sus medios de comunicación han dado una amplia cobertura a lo que ocurre en La Haya, con enviados especiales y destacando la postura oficial del gobierno de La Paz.

El principal diario de Bolivia, La Razón, tituló en su portada de este viernes con la presentación de Chile durante la jornada del jueves ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia, con un lugar más destacado que las consecuencias de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en Perú o la celebración del día del mar.

“Chile menosprecia sus compromisos por el mar”, tituló La Razón en su portada, en alusión a los argumentos presentados por los abogados contratados por La Moneda durante el jueves.



“Chile expuso argumentos que fracasaron en el pasado”
, llevó en su portada el periódico El Diario de Bolivia.

el-diario

El periódico con sede en la ciudad de Santa Cruz, La Estrella del Oriente, también llevó en portada la demanda boliviana, bajo el titular: “Chile muestra contradicciones y demanda por mar se fortalece”.

Otro medio que llevó en su portada la defensa chilena en La Haya fue Los Tiempos de Bolivia, editado en la ciudad de Cochabamba, donde afirmaron que su única defensa era el Tratado de 1904.

pagina-siete

La etapa oral de este juicio se extenderá por este viernes y se retomará el lunes 26 de marzo, concluyendo el miércoles 28 del mismo mes.