La armada argentina emitió un nuevo parte sobre la situación del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 14 días en las aguas del océano Atlántico, anunciando una reducción del área de búsqueda, debido a que el 68% del territorio fue barrido.

“Hemos reducido el área de búsqueda y ahora buscamos en un área 40 kilómetros de radio, el territorio equivale a 20 veces la Capital Federal”, señaló Enrique Balbi, portavoz de la armada argentina.

El oficial agregó que hay más optimismo en los próximos días de trabajo, debido a que las condiciones meteorológicas serían favorables para las labores de búsqueda.

En la misma línea, Balbi confirmó que el minisubmarino de Estados Unidos, capaz de rastrear una profundidad de 600 metros, ya está trabajando en el área de búsqueda, a la espera de que un equipo con mayor capacidad llegue desde Rusia en los próximos días.

“Hay 23 embarcaciones que están trabajando en el lugar, 8 buques están mapeando la zona más probable de concurrencia del ARA San Juan acorde a los reportes que tenemos”, agregó el vocero, según la cadena TN.

El ARA San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre, tres horas después de comunicarse con la base naval en Mar del Plata, donde reportaba una avería, que ya había sido solucionada.