Internacional
Jueves 23 noviembre de 2017 | Publicado a las 06:18 · Actualizado a las 07:27
Reaparece el policía que desafió a Nicolás Maduro: llama a levantar protestas callejeras
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

√ďscar P√©rez, el polic√≠a buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de Interior desde un helic√≥ptero, reapareci√≥ en un video que circul√≥ desde el mi√©rcoles en redes sociales.

P√©rez guarda silencio en el breve video, de poco m√°s de seis minutos, mientras un desconocido con el rostro descubierto lee a su lado una proclama que llama a “todos los venezolanos” a protestas callejeras contra el Gobierno de Nicol√°s Maduro.

“Que sea el pueblo el que habla, se√Īores”, es lo √ļnico que dice tras la lectura del mensaje.

Mira aquí el video:

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

Ello sucedi√≥ en medio de una oleada de protestas contra Maduro que dej√≥ unos 125 muertos entre abril y julio de este a√Īo.

El piloto, de 36 a√Īos, est√° acusado de “ataque terrorista” y tiene orden de captura en Interpol.

Su √ļltima aparici√≥n p√ļblica se produjo el 13 de julio durante una marcha opositora. Huy√≥ entonces en una motocicleta tras una breve declaraci√≥n ante periodistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ill3
Tendencias Ahora