Internacional
Padre de tripulante del submarino argentino: Nos dijeron que est√°n todos muertos
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El padre de Alejandro Dami√°n Tagliapietra, teniente de corbeta, tripulante del submarino argentino ARA San Juan, dijo esta tarde a la prensa argentina que el superior de su hijo le comunic√≥ que “est√°n todos muertos”.

Informaci√≥n que se conoce luego de que la Armada trasandina anunciara de manera oficial, que el submarino, desaparecido hace 8 d√≠as, sufri√≥ “un evento coincidente con una explosi√≥n” el mismo d√≠a en que se incomunic√≥.

Lee también: Armada argentina confirma que hubo explosión en el mar el día en que desapareció submarino

Tagliapietra padre cont√≥ a Radio La Red que “la explosi√≥n fue hace ocho d√≠as entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad. No hay ser humano que sobreviva a eso. Ciento por ciento”.

El lamentable hecho habría sucedido a 60 kilómetros al Norte de donde el ARA se reportó el día de su desaparición, a las 7:30 horas, conforme indicó Lassina Zerbo, el secretario del Organismo de Prohibición de Armas Nucleares.

Pese a los dichos de este padre, no existe a√ļn reconocimiento oficial, por lo que la Armada y las autoridades argentinas contin√ļan la b√ļsqueda del submarino y sus tripulantes.

Apoyo de la Fuerza Aérea de Chile

Sin ir m√°s lejos, las labores de b√ļsqueda contin√ļan. Esta tarde la Fuerza A√©rea de Chile envi√≥, en su avi√≥n KC-135, boyas de detecci√≥n a la localidad argentina de Bah√≠a Blanca, con la intenci√≥n de apoyar los trabajos de rescate.

URL CORTA: http://rbb.cl/ilwv
Tendencias Ahora