Internacional
Oposición venezolana llama a paro de 48 horas contra Asamblea Constituyente
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oposición venezolana convocó a una huelga de 48 horas entre el miércoles y el jueves de la semana entrante contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente.

“Estamos convocando a todo el pueblo, a todos los sectores, a 48 horas de paro c√≠vico”, dijo este s√°bado en rueda de prensa el diputado Sim√≥n Calzadilla, a nombre de la coalici√≥n opositora Mesa de la Unidad Democr√°tica (MUD).

Calzadilla anunci√≥ igualmente una marcha para el viernes a fin de exigir a Maduro que “retire” su Constituyente, cuyos integrantes ser√°n elegidos el domingo 30 de julio, seg√ļn la oposici√≥n con un sistema “fraudulento” con el que Maduro busca -dicen- perpetuarse en el poder.

Entre el jueves y el viernes √ļltimos, la oposici√≥n llev√≥ a cabo un paro de 24 horas que -sostiene- marc√≥ “la hora cero” de una escalada de sus protestas, que dejan 103 muertos en cuatro meses.

La MUD estima que la huelga fue acatada en 85%; pero Maduro y altos funcionarios gubernamentales la calificaron como un fracaso, asegurando que los sectores claves de la economía, incluido el petrolero (fuente de 96% de las divisas del país), trabajaron con normalidad.

La alianza opositora se plantea frenar la Constituyente, luego de un plebiscito simbólico que organizó el domingo pasado contra la iniciativa del mandatario. Asegura que 7,6 millones de venezolanos participaron en la consulta.

“Con mucha firmeza este pueblo va a evitar el fraude constituyente”, expres√≥ Calzadilla.

Maduro ha rechazado de plano, en varias ocasiones, la posibilidad de reconsiderar el llamado a Constituyente, pese al rechazo opositor y una creciente presión internacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgno
Tendencias Ahora