Una singular denuncia se registró en localidad argentina de San Cosme, cerca de la frontera con Paraguay, luego de que la intendenta de esa ciudad fuese acusada de corrupción por su mismo padre.
El hombre llamado Eduardo Morales, quien también es concejal de San Cosme, indicó que el municipio de la comuna recibió dineros por trabajos que “nunca se hicieron”, acusaciones que han sido rechazadas por su hija Valentina, consignó diario La Nación de Argentina.
“Las cloacas y el asfalto no se hicieron, pero la plata vino (…) Llegaron 325.000 pesos (argentinos) para la compra de una camioneta para bomberos, pero no existe cuerpo de bomberos en San Cosme”, señaló el hombre al presentar la denuncia.
Morales padre aún no asume como concejal, pese a ser elegido en 2015, debido a un conflicto con la municipalidad.
“Esto (el supuesto desvío de fondos) fue en complicidad con los concejales actuales. Por eso no me dejan asumir. Saben que van a tener problemas, soy una piedra en el zapato para cualquiera”, explicó.
Por su parte, la intendenta ha dicho que su padre es bipolar e indicó que durante su gestión, no se han “fugado fondos”, agregando que “todo está en regla.
En Argentina, el intendente es un cargo similar al del alcalde en Chile, siendo las máximas autoridades políticas de las comunas o partidos (como se les denomina en el país trasandino).