Al menos 22 niños murieron calcinados hoy en el incendio de varias cabañas de una escuela en el municipio rural de Maradi, en el centro de Níger, informó a Efe una fuente de seguridad.

El incendio ocurrió en la escuela primaria de AFN de Maradi en tres salas construidas con material inflamable, algo frecuente en Níger.

“Los bomberos recibieron una llamada de Maradi sobre las 12.00 hora local y se desplazaron enseguida en el lugar del siniestro, pero antes de su llegada las clases ya estaban completamente incendiadas”, explicó a Efe un responsable de la Protección Civil que pidió el anonimato.

Añadió que los efectivos nigerinos censaron además otros 18 niños con heridas graves que fueron ingresados en urgencias en el hospital regional.

El pasado 13 de abril al menos 21 niños, de entre seis y doce años murieron calcinados en una escuela primaria en Niamey.

En Níger, uno de los países más pobres del mundo, para remediar la falta de escuelas, las autoridades construyen miles de cabañas de paja donde niñas y niños asisten a clase, sentados a veces en el suelo.

Los incendios de esos salones de clase fabricados con materiales muy inflamables son frecuentes en el país, pero por lo regular no causan víctimas.

Las autoridades están buscando a eventuales supervivientes tras el incidente, subrayaron a Efe fuentes de la Protección Civil.