Al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas después de que un ataque terrorista suicida en la capital de Somalia, Mogadishu.

El hecho ocurrió durante la jornada de este jueves, donde una persona detonó un artefacto explosivo dentro de un café, según información de Al Jazeera.

El ataque se dirigió contra una tienda de café cerca de un cruce abarrotado en el norte de Mogadiscio.

Al parecer, el lugar era frecuentado por miembros de las fuerzas de seguridad somalíes, así como por civiles.

En el lugar murieron dos miembros de las fuerzas de seguridad tras la explosión, que fue reclamada por el grupo al-Shabab.

“El ataque de la madrugada envió escombros volando fuera y mató a dos miembros de las fuerzas de seguridad local”, dijo Mohamed Ali, un policía de tránsito que estaba en el lugar.

“Piezas de metal y asientos de plástico destruidos fueron esparcidos por toda la zona”, dijo Abdukadir Sagaalle, un testigo.

Al-Shabab, un grupo vinculado a Al Qaeda que lucha para derrocar al gobierno de Somalia respaldado internacionalmente, reivindicó el ataque.

El mes pasado, el grupo armado se atribuyó la responsabilidad de un atentado suicida con bomba en una tienda de té de Mogadishu que mató al menos a 10 personas e hirió a docenas.