Los egipcios votan este miércoles en el tercer y último día de unas presidenciales en las que se da por descontado como ganador al jefe de Estado saliente Abdel Fatah al Sisi y la única incógnita es el índice de participación.

Como en los dos días anteriores, los colegios electorales abrieron a las 09:00 (06:00 de Chile).

El presidente Al Sisi, elegido en 2014, tiene como único adversario a Musa Mostafá Musa, partidario del régimen actual y un gran desconocido para la mayoría de la población.

El resultado electoral se anunciará el 2 de abril.

El martes, los periodistas de la Agence France-Presse no vieron mucha afluencia en centros electorales de El Cairo y el Delta del Nilo.

Por el momento la autoridad nacional electoral no ha dado cifras provisionales de la participación. Su portavoz Mahmud el Sherif afirmó que es alta en grandes ciudades como El Cairo, Guiza y Alejandría y negó los “rumores” de que los comicios se vayan a prolongar un día.

En las presidenciales de 2014, en las que Al Sisi se impuso con el 96,9% de los sufragios, la tasa de participación fue del 37% después de dos días de voto y del 47,5% tras prolongarlas uno.

El primer ministro Sherif Ismaíl exhortó el martes a los votantes a acudir a las urnas. “Es un derecho constitucional y un deber para la nación”, declaró a las televisiones locales.