Notas
Esta semana estudiantes de Los Lagos definen si se adhieren a paro nacional
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la región de Los Lagos votarán durante la semana si adhieren o no al paro nacional convocado por la Confech.

Fueron casi 3 semanas donde los estudiantes de la zona apoyaron a los pescadores, situación que hoy hace compleja una nueva paralización, en apoyo esta vez de las demandas nacionales en el contexto de la educación.

Durante el fin de semana los m√°ximos dirigentes de la Confech convocaron para el 1 de junio a un paro nacional en relaci√≥n a denominada “ofensiva estudiantil” anunciada la semana pasada en demanda por conocer el proyecto de reforma a la educaci√≥n superior antes de su env√≠o al Congreso.

Andrea Araneda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Sede Puerto Montt, dijo que es un tema complejo dada las pasadas movilizaciones por la crisis de la marea roja, indicando que votarán el tema durante la semana.

Fernanda Gallardo, presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, se√Īal√≥ que ser√°n las asambleas de cada carrera las que determinen si adhieren a este paro convocado para contar del mi√©rcoles.

Asimismo se informó que los estudiantes secundarios de la zona también analizarán durante los próximos días su apoyo a estas movilizaciones.

Tendencias Ahora