Los estudiantes de la región de Los Lagos votarán durante la semana si adhieren o no al paro nacional convocado por la Confech.

Fueron casi 3 semanas donde los estudiantes de la zona apoyaron a los pescadores, situación que hoy hace compleja una nueva paralización, en apoyo esta vez de las demandas nacionales en el contexto de la educación.

Durante el fin de semana los máximos dirigentes de la Confech convocaron para el 1 de junio a un paro nacional en relación a denominada “ofensiva estudiantil” anunciada la semana pasada en demanda por conocer el proyecto de reforma a la educación superior antes de su envío al Congreso.

Andrea Araneda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Sede Puerto Montt, dijo que es un tema complejo dada las pasadas movilizaciones por la crisis de la marea roja, indicando que votarán el tema durante la semana.

Fernanda Gallardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, señaló que serán las asambleas de cada carrera las que determinen si adhieren a este paro convocado para contar del miércoles.

Asimismo se informó que los estudiantes secundarios de la zona también analizarán durante los próximos días su apoyo a estas movilizaciones.