La animadora regresa tras una década al "canal de los realitys" de la mano de un viejo conocido, Sergio Lagos, con quien marcó historia con Mundos Opuestos. La conductora de televisión habló con BioBioChile sobre el nuevo desafío.

Corría el año 2012 y el reality de Canal 13, Mundos Opuestos, marcaba una de las proezas más recordadas de la televisión, donde 22 participantes se enfrentaban semana a semana para disfrutar del “futuro” o sobrevivir al “pasado”, solo divididos por un muro de vidrio que permitía ver todo, desde los jacuzzis con agua caliente de la modernidad, hasta las camas de paja de la antigüedad.

No obstante, detrás de las polémicas y aún recordados momentos estaban Karla Constant y Sergio Lagos, quienes eran los encargados de conducir el programa – y muchas veces de separar las peleas-. Ahora, a una década de ese momento, la animadora dejó Mega para reencontrarse con el ex animador del Festival de Viña, en la nueva apuesta de la señal: Tierra Brava.

“Hace mucho tiempo que no hacía realitys y la verdad es que este tipo de programas son superadictivos, por la adrenalina, por las dinámicas, así que me viene superbién”, comenzó relatando Constant a BioBioChile.

En este contexto, la animadora también tuvo palabras sobre su compañero en pantalla: “Trabajar con un compañero como Sergio (Lagos) con el que me conozco tan bien, trabajamos increíblemente bien juntos, así que estoy feliz”.

Sobre el reality Tierra Brava, Karla Constant aseguró: “Esto da sentimientos encontrados, porque da nervios, ansias, pero también mucha felicidad y satisfacción”.

La salida de Karla Constant de Mega

La animadora de televisión también se refirió a su salida de Mega tras 10 años en la estación, donde circuló por diferentes proyectos, desde matinales hasta programas culturales de fin de semana, por nombrar algunos.

“Tengo puro agradecimiento, a quien extraño más es a la Cote (María José Quintanilla) y también los equipos de trabajo”, comenzó diciendo sobre su compañera en De Paseo, con quien solía viajar todas las semanas a diferentes lugares del país para transmitir el programa en vivo.

Pero dentro de su carrera en el mencionado canal, Constant también se detuvo en los tres que marcaron su trayectoria: “Si o si el matinal (Mucho Gusto), en todas las etapas que estuve, todas super distintas. Sueño XL, donde trabajamos por última vez con mi amigo René O’Ryan.

Este último fue un programa que animó junto al entrenador deportivo, quien falleció en 2018 a causa de un agresivo cáncer.

“Creo que fue un gran programa y The Switch, porque fue una apuesta maravillosa, arriesgada, entretenida, que respondía muy bien a los tiempos que corrían en ese entonces” afirmó. Cabe recordar que este espacio tenía como concursantes a un grupo de transformistas que noche a noche mostraban sus talentos desde el maquillaje, canto, danza e imitación.