Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Las teleseries nacionales han seguido un patrón común de relaciones prohibidas que cada vez que llegan a las pantallas generan controversia.

Este miércoles salió al aire el esperado primer beso entre la hermana Margarita y Baltazar, de la ficción de Mega, La Ley de Baltazar. El encuentro entre la religiosa y su cuñado causó gran revuelo en redes sociales y los usuarios no tardaron en recordar otros “besos prohibidos” de las teleseries nacionales.

Las relaciones entre personajes religiosos y otros que no lo son parecen ser un factor en común de las producciones nacionales, sin embargo, estos no dejan de ser sorprendentes para los televidentes.

“En Romané no se atrevieron a tanto”; “la monjita se agarró a besos al viejo Baltazar”; “APRENDE TVN. Ni perdón ni olvido, por Romané y Estúpido Cupido”, fueron algunas de las reacciones de los espectadores en redes sociales.

Este beso “prohibido” entre Margarita y Baltazar los llevó a recordar otras producciones donde ocurrió algo similar, unas con éxito y otras con no tanto.

1. Jovanka y Padre Juan en Romané

La teleserie de Televisión Nacional de Chile, estrenada en el 2000, tenía como protagonista a Jovanka Antich, una gitana, y al Padre Juan, el sacerdote de Mejillones.

Ambos personajes vivían un amor imposible, puesto que el personaje de Claudia di Girolamo no podía relacionarse románticamente con personas fuera de su comunidad y el de Francisco Reyes tampoco podía hacerlo por su voto de castidad.

Sin embargo, ambos personajes encontraron la manera de vivir su romance, no obstante, este no tuvo un final feliz, pues el ‘Padre Juan’ decide dejar el pueblo y a Jovanka.

2. María Elsa y Padre Reynaldo en Perdona Nuestros Pecados

Otro romance “prohibido” y probablemente el más trágico de la lista fue el de María Elsa y el Padre Reynaldo en Perdona Nuestros Pecados de Mega. Aunque en esta producción los personajes pudieron vivir su relación sin tapujos, pero escondidos, no estuvo exenta de cuestionamientos.

La producción del 2017 tenía a Mariana di Girolamo -sobrina de Claudia- y a Mario Horton como protagonistas. Ambos se conocieron cuando María Elsa aún era menor de edad, lo que, conjugado con la violación a sus votos de celibato, le trajeron varias críticas a la ficción.

La relación prohibida entre el sacerdote y la joven mujer incluso tuvo hijos como fruto, sin embargo, cuando el padre de María Elsa se enteró del romance muchos años después, decidió asesinar al religioso.

3. Hermana Angélica y Jaime Salvatierra en Estúpido Cupido

En esta producción de 1995, Claudia di Girolamo y Francisco Reyes hicieron una de sus primeras incursiones como pareja ficticia, donde al contrario de Romané, es el personaje de la hermana Angélica el que es religioso.

Debido a la época la teleserie se llenó de críticas, sin embargo, había un pequeño grupo de espectadores que apoyaba esta relación prohibida. Aunque se jugó con la atracción entre ambos personajes, no hubo acercamientos románticos en la ficción.

El romance se cerró con la hermana Angélica, decidiendo seguir sus votos de celibato y el camino religioso, lo cual dejó notoria tristeza en el locutor radial, Jaime Salvatierra.

4. Hermana Celeste y Óscar León en Isla Paraíso

La producción de Mega, estrenada el 2018, seguía a una mujer que luego de que su esposo realizara millonarias estafas tuvo que escapar de Santiago hasta la Isla Paraíso, en Chiloé.

Sin embargo, para hacerse más imperceptible tomó la identidad de su hermana gemela Celeste, quien es monja. Una vez que llega hasta la mencionada isla, esta comienza a engendrar sentimientos en un huraño Óscar León, un hombre que luego de la muerte de su esposa no volvió a tener contacto con mujeres.

De la lista, esta debe ser la única pareja ficticia que tuvo un final feliz, ya que luego de que el personaje de Francisco Melo descubre la identidad del rol de Paola Volpato, este decide mantener la relación con la mujer y así vivir su romance.

5. Hermana Doris y Pascual Bianchi en Borrón y Cuenta Nueva

La hermana Doris y Pascual Bianchi llenaron de romance la televisión en 1998, cuando Borrón y Cuenta Nueva llegó a las pantallas de TVN. La teleserie relataba la vida de tres hermanas que se enteraban súbitamente de la identidad de su padre después de su muerte.

El hombre, quien era un multimillonario, fallece mientras pilotaba su jet privado. Al morir deja una cuantiosa herencia a sus hijas, sin embargo, estas deben cumplir el requisito de casarse en el periodo de un año para poder cobrar el dinero.

Contrario a sus dos hermanas, Doris solo quiere regresar al convento, no obstante Pascual Bianchi posa sus ojos en la religiosa rápidamente.